creer en ellos hasta conmoverlos
como una montaña que se echa al mar
arrancarles el lugar
llevar/se/los a un grano de arena:
al desierto absoluto que es un solo grano de arena
si uno ve la montaña es por la cantidad de fe puesta en el cielo alrededor
contrastante
hata el punto de arrojarla a su propio vacío
a su no-ser, a su poder-no-estar-ahí ¿dónde entonces?
el mar, espejo de cielos, deshace toda linea de contraste en su abismo superficial
y todo lo visible desmenuzado cabe en el fluctuar de uno de sus puntos
según testimonio de Masaki Iwana en Verda Utopio #5
y con NIEMAND en "les champs" de l’innocence:
"pour tout ce qui ne pouvait recevoir de limites.
malgré leur éloignement abyssal,
sa croyance et sa raison coururent le même risque."
hiroshige hace flotar el mundo sobre una madera: véase el monte fuji desde una playa
ResponderEliminarluego, un niño seguramente, garabatea con lapiz sobre esa otra tinta del mismo monte
también al frente de las páginas de NIEMAND le encuentro este fragmento a Zaratustra
ResponderEliminar"¿De dónde vienen las montañas más altas?, preguntaba hace tiempo. Entonces aprendí
que vienen del mar.
Este testimonio está escrito en sus rocas y en las paredes de sus cumbres. Lo más alto
tiene que llegar a su altura desde lo más profundo."
"Mientras que los sabios buscan el puente, los locos pasan el río."
Proverbio Croata
y quizá la locura es el único puente
Eliminar"El poeta no retiene lo que descubre; una vez transcrito lo pierde enseguida. En eso reside su novedad, su infinito y su peligro." según palabras de René Char "La poesía es de todas las aguas la que se entretiene menos en los reflejos de sus puentes"
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