Y no puedo
explicar el mecanismo de nivelación,
la razón de
que todo haya de reducirse a una sola
sustancia
uniforme, un magma de interiores.
y mientras
el tiempo se acelera hasta que pronto
es mucho más
tarde, tan solo averiguar la salida más directa,
la distancia
que existe entre nosotros. Hace mucho tiempo
las pruebas
esparcidas significaban algo,
los pequeños
accidentes y placeres
Que, por supuesto,
sabe
que algunas cosas son posibles, pero
no sabe cuáles. Algún día intentaremos
hacer todas las cosas que podamos
(salvo
quizás para alumbrarse pálida y casi
invisible,
en un ángulo de atención precipitado a la muerte – lo retomo
más tarde). Lo que debiera ser el vaciado de un sueño
se va inundando incesante a medida que se abre
la fuente de los sueños para que este sueño
pueda
crecer, florecer como una rosa densa, desmedida,
desafiando
leyes, abandonándonos
al despertar
y al intento de comenzar a vivir
en lo que
ahora es ya un suburbio.
Las formas
conservan
una alta
proporción de belleza ideal,” porque se nutren
de nuestros
sueños, tan vanos hasta que un día
sentimos el vacio que dejaron.
Parecían extraños porque en realidad no podíamos
verlos.
Y sólo comprendemos esto en el instante en que se
pierden
Las formas
conservan una alta proporción de belleza ideal
mientras
secretamente hurgan en nuestra idea de distorsión.
¿Por qué no
conformarse con este arreglo si en el fondo
los sueños
nos prolongan mientras son absorbidos?
sucede una cosa parecida a la vida, un movimiento
que va desde el sueño hasta su codificación.
el rostro
anclado,
incólume tras muchos lances, preparado
para
enfrentarse a otros, “más ángel que hombre” (Vasari)
Quizás un ángel se parezca a todo
lo que hemos olvidado, quiero decir cosas
olvidadas que nos parecen familiares cuando
las volvemos a ver, irremediablemente perdidas
Lo hemos
sorprendido
trabajando,
pero no, él nos ha sorprendido
mientras
trabaja. El cuadro está casi terminado,
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